Difficulty:
Fácil
00:00
Cargando juego
Juego guardado
Tienes un juego sin terminar
Continuar
Cancelar
Enjoy more features in the app!
Daily Challenges
Extended Statistics
Seasonal Events
¡Excelente!
00:00
Juego nuevo
Congratulations!
Dificultad
FácilMedioDifícilExperto
Time
00:00
Enjoy more features in the app!
Daily Challenges
Extended Statistics
Seasonal Events
or come back in
...
for a new game
Selecciona una celda y toca un número para colocarlo en ella
Ver anuncio
Los anuncios permiten que nuestro juego sea gratis
Make Sudoku.com Better!
It takes less than two minutes – just answer a few short questions!
Continue
Cancel
sudoku app icon
Killer Sudoku por Sudoku.com
Easybrain

¿Qué es Killer Sudoku?

Killer Sudoku es una versión divertida del Sudoku clásico para quienes buscan algo nuevo y desafiante. También se lo conoce como sumdoku, addoku y rompecabezas sumoku, pero, en pocas palabras, se trata de básicamente el mismo juego numérico.

¿Cuál es la diferencia entre el Sudoku y Killer Sudoku? 

Si bien ambos juegos numéricos tienen muchas similitudes, también tienen una diferencia importante: la cantidad de cálculo mental que se requiere.

En Killer Sudoku, el concepto de “caja” es novedoso: un grupo de celdas dentro de una línea punteada que forman una suma que se ve como un número pequeño en la parte superior. Al igual que en el Sudoku, tu objetivo final es completar la cuadrícula con números prestando atención a la “regla de la suma”. A continuación, veremos las reglas de Killer Sudoku en detalle.

Cómo jugar Killer Sudoku

  • Completa todas las filas, columnas y bloques de 3x3 con números del 1 al 9, al igual que en el Sudoku clásico
  • Presta atención a las cajas, es decir, los grupos de celdas marcados con líneas punteadas.
  • Asegúrate de que la suma de los números en cada caja sea igual al número en la esquina superior izquierda de la caja.
  • Dentro de una caja, fila, columna o región de 3x3, no pueden repetirse los números.

¿Las reglas de Killer Sudoku son difíciles?

Si bien resolver Killer Sudoku en línea parece un poco más difícil que el Sudoku clásico, logramos que sea accesible para todos los jugadores de cualquier nivel. Este juego numérico cuenta con varios niveles de dificultad: fácil, medio, difícil y experto. De este modo, los juegos numéricos son ideales tanto para principiantes como para quienes tienen experiencia jugando al Sudoku. Con la práctica diaria en Killer Sudoku, se logra la perfección, ¡y no dudamos que lo dominarás en un abrir y cerrar de ojos!

La mejor táctica en Killer Sudoku

Uno de los secretos mejor guardados para resolver Killer Sudoku es la llamada “regla de 45”. Como se explica en las reglas, cada bloque, fila o columna tendrá todos los números del 1 al 9, que suman un total de 45. Con este conocimiento y restando las sumas de las cajas, podemos descubrir números adicionales. Veamos un ejemplo.

La suma de todos los números en la columna izquierda equivale a 45. También observamos varias cajas en esa columna: 15, 9, 9 y 7. Al restarlos de 45, obtendremos el valor de la celda inferior izquierda: 45 - 15 - 9 - 9 - 7 = 5. La suma de esta caja es 14, y podemos completar instantáneamente otra celda: 14 - 5 = 9. De este modo, al poner en práctica la “regla de 45”, completamos dos números en la cuadrícula vacía y, ¡vamos por buen camino!

cómo jugar Killer Sudoku


Por qué debes jugar Killer Sudoku

Resolver Killer Sudoku en línea tiene muchos beneficios. Se dice que las sesiones diarias de Killer Sudoku ayudan a entrenar el cerebro y mejorar la memoria, la concentración y el pensamiento lógico. Si estos motivos prácticos no son suficientes, ¡Killer Sudoku también es un pasatiempo divertido! Ya sea que estés esperando para abordar el avión, esperando en una fila o simplemente quieras desconectarte de la realidad por unos minutos, Killer Sudoku será tu juego numérico favorito.