El sudoku es un juego de rompecabezas que se vuelve divertido cuando lo dominas. Al mismo tiempo, aprender a jugar al sudoku puede ser un poco intimidatorio para los principiantes. Así que, si eres novato, unos pocos consejos de sudoku pueden mejorar tus habilidades en el juego.
- Consejo 1: busca filas y columnas de secciones de 3 x 3 que contengan 5 o más números. Trabaja por medio de las celdas vacías que queden, tratando de utilizar los números que no están. En muchos casos, encontrarás números que solo pueden colocarse en una posición, teniendo en cuenta los otros números que ya están en sus filas, columnas o en la tabla de 3 x 3.
- Consejo 2: separa la tabla visualmente en 3 columnas y 3 filas. Cada columna grande tendrá 3, tablas de 3 x 3, y cada fila tendrá 3, tablas de 3 x 3. Ahora, busca las columnas o tablas que tengan 2 del mismo número. De manera lógica, debe haber una tercera copia del mismo número en la única sección de 9 celdas pendientes. Busca en cada una de las 9 posiciones restantes y mira si puedes encontrar la ubicación del número que falta.
Ahora que ya sabes un poco más del sudoku, juega y disfruta de este juego en línea gratis.