Medio
00:00
Cargando juego
Juego guardado
Tienes un juego sin terminar
Continuar
Cancelar
Enjoy more features in the app!
Daily Challenges
Extended Statistics
Seasonal Events
¡Excelente!
00:00
Juego nuevo
Congratulations!
Dificultad
FácilMedioDifícilExperto
Time
00:00
Enjoy more features in the app!
Daily Challenges
Extended Statistics
Seasonal Events
or come back in
...
for a new game
Selecciona una celda y toca un número para colocarlo en ella
Ver anuncio
Los anuncios permiten que nuestro juego sea gratis
sudoku app icon
Killer Sudoku por Sudoku.com
Easybrain

Quién puede jugar a Killer Sudoku de nivel medio

Killer Sudoku es un clásico juego numérico de lógica de la familia del Sudoku. Varios aspectos son bastante similares al Sudoku clásico, pero tiene sus propios matices que lo hacen muy divertido.

En general, Killer Sudoku es un juego excelente para principiantes. Si nunca jugaste al Sudoku u otros juegos numéricos, quizás te convenga comenzar con los niveles fáciles. Por otro lado, si te sientes a gusto con las reglas o jugaste anteriormente al Sudoku, intenta jugar a Killer Sudoku de nivel medio. Ofrecen suficientes números desde el comienzo para que no tengas que pensar demasiado, pero sigue siendo bastante desafiante como para entretenerte.

Estrategias de Killer Sudoku de nivel medio

Si bien puedes jugar los niveles de Killer Sudoku para principiantes solo con la intuición, para jugar Killer Sudoku de nivel medio, es necesario comprender algunas estrategias básicas. Son bastante simples. A continuación, analizaremos una en detalle.

Estrategia “interna/externa”
Cuando estás completando una fila o un bloque, notarás que cuenta con algunas cajas enteras y una celda que es parte de otra caja. A esa celda la llamamos “interna”. Verás un ejemplo en la imagen a continuación.

Sabemos que la suma de todos los números en un bloque, una fila o una columna siempre es 45. Por ende, 45 - 14 - 16 - 13 = 2. Ese es el valor de la última celda. Como el valor total de esa caja es 5, se puede determinar con facilidad la celda “externa” de la siguiente manera: 5 - 2 = 3. Esta estrategia es muy simple pero efectiva para los niveles de Killer Sudoku de nivel medio.

Por qué debes jugar Killer Sudoku

Como puedes ver, Killer Sudoku es un juego bastante simple pero que estimula el pensamiento y desafía la mente. Es una excelente manera de distraerte de la rutina o ejercitar el cerebro cuando no tienes nada mejor que hacer.